11 de enero de 2013 / 05:47 p.m.

Monterrey.- Porque consideran que tiene gastos excesivos e innecesarios, además de que generó corrupción, la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó esta mañana una iniciativa para abrogar la ley que crea al Instituto de Control Vehicular en Nuevo León.

Antes de entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, los legisladores ofrecieron una rueda de prensa en la sede del comité estatal del PAN, que encabezó su dirigente José Alfredo Pérez Bernal, quien denunció que no es posible que este instituto sólo haya servido para generar una deuda de más de 8 mil 500 millones de pesos.

La petición que el Partido Acción Nacional establece en su iniciativa, va en el sentido de que las atribuciones que tiene el ICV regresen de nuevo a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Los legisladores y el dirigente coincidieron en que desaparecer el instituto tenía una acción congruente que ayudaría al programa de austeridad que estableció el 20 de noviembre pasado el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

RICARDO ALANÍS