20 de junio de 2013 / 08:41 p.m.

Monterrey • Al considerarlo caro, el Partido Acción Nacional pidió hoy que se frene el proyecto de la Línea 3 del Metro.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, señaló que el estado no está en la posibilidad de sustentar el proyecto, que supera los cinco mil millones de pesos, ya que la Federación, dijo, sólo aportaría 28 por ciento.

"El Gobierno del Estado hace caso omiso a lo que los expertos señalan, a lo que los ciudadanos están opinando, y quieren imponer un proyecto que es, a todas luces, inviable desde el punto de vista financiero por una situación tan delicada de las finanzas del Gobierno del Estado", expresó.

En compañía de diputados locales albiazules, Pérez Bernal señaló que el proyecto supera los costos de otros que se realizan en estados como Jalisco o Puebla.

Se explicó que en comparación de las líneas anteriores, este proyecto incluso duplica los costos de las líneas 1 o el de la 2.

Por su parte, el diputado Alfredo Rodríguez, quien encabeza la Comisión de Hacienda del Congreso local, agregó que se debe prender la señal de alerta, ya que otros proyectos anteriores que también se han presentado y que luego se han incrementado los costos y tiempos de entrega.

NADIA VENEGAS