12 de julio de 2013 / 01:36 p.m.

Monterrey • Las inconformidades que tengan los municipios respecto a la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos? deben plantearse dentro del mismo foro ciudadano y no hacer un debate mediático de ello, demandó el Comité Directivo Estatal del PAN.

Luego de conocer las reacciones de algunos ediles del área metropolitana quienes estuvieron en desacuerdo con los resultados de las evaluaciones del organismo, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que los reclamos se deben de hacer en el marco de las reuniones.

"Yo creo que al final del día es una cuestión institucional, todos los alcaldes tuvieron su oportunidad de aceptar o no las propuestas que se hicieron; tengo entendido que todos se subscribieron en ese momento y aceptaron esa propuesta de ese organismo de la sociedad civil, en ese sentido, si tuvieran un reclamo que hacer o un señalamiento, yo creo que es mejor hacerlo directamente ahí en el foro, más que mediatizar el tema".

Dijo desconocer las declaraciones del alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, sobre si había integrantes a favor del PAN.

“No sé exactamente en qué consiste la diferenciación que él puede acusar ahí, yo creo que lo correcto es que (cuestione) ante los propios representantes de dicha plataforma, lo correcto es que él planteara sus inquietudes ahí y no tanto de mediatizarlas o hacerlas públicas, al final del día los ciudadanos lo único que sabemos es que es una herramienta”, indicó.

PRI EXIGE ANÁLISIS OBJETIVOS

El dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, advirtió que quienes están al frente de la fiscalización de los Ayuntaminetos deben primero sacudirse cualquier color partidista para que puedan emitir sus juicios con imparcialidad.

Sus expresiones surgieron por las críticas que lanzó el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, quien acusó a la plataforma de evaluar mal a las administraciones priistas, al contrario de las emanadas del PAN.

Garza Villarreal criticó a José Mario Garza Benavides, quien forma parte de este programa, por llevar muy bien puesta la camiseta de Acción Nacional.

"Lo que pediríamos nosotros como partido es que la plataforma Alcalde ¿cómo vamos? utilice criterios imparciales para evaluar por igual a todas las administraciones municipales, sin que intervengan las preferencias políticas de sus integrantes".

Agregó que se deben utilizar criterios propositivos y no sólo de crítica para que las administraciones puedan brindar un mejor servicio.

MERCEDES SALDÍVAR