6 de febrero de 2013 / 11:12 p.m.

Monterrey.- • Ante la falta de creatividad y de pericia por parte del gobierno, el Partido Acción Nacional, a través de su dirigente, José Alfredo Pérez Bernal, proponen una medida para la austeridad y eficacia en el Estado.

El objetivo de esta propuesta consiste en abrogar la ley que crea el Instituto de la Vivienda de Nuevo León y desplazar las funciones que no presenten duplicidad al Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY).

La propuesta que fue elaborada por el Centro de Estudios Legislativos Consuelo Botello, fue presentada por la diputada Rebeca Clouthier, el dirigente del partido, José Alfredo Pérez y el coordinador de diputados, Juan Carlos Ruíz.

Con esto se pretende una abrogación del Instituto de la Vivienda la cual le permitirá al Estado ahorrarse un mínimo de 50 millones de pesos anuales, pues tan sólo de sueldos, gastos administrativos y operativos, el Instituto recibe anualmente más de 48 millones de pesos.

Además servirá para evitar la duplicidad de funciones, lo que genera una burocracia y gasto corriente y de inversión, así como el incremento de egresos en el presupuesto del gobierno estatal.

A su vez se busca una mejor transparencia y rendición de cuentas con un mayor seguimiento a las políticas de gobierno en materia de vivienda, así como a la gestión de recursos estatales, federales y provenientes de la inversión privada.

Redacción