Reynaldo Ochoa
3 de septiembre de 2013 / 09:37 p.m.

 

Monterrey • La bancada local del PAN solicitó la destitución de Francisco Cienfuegos como presidente del Congreso del Estado luego de que éste ignorara un procedimiento legal solicitado por Acción Nacional y contemplado en el Reglamento Interior del Congreso.

El diputado local Érick Godar Ureña presentó una carta en la que informaba que regresaba a la bancada del PRD, sin embargo el presidente de la Mesa, Cienfuegos Martínez, decidió reservar el expediente, causando la molestia de los panistas.

Ante esta situación el diputado albiazul, Luis David Ortiz presentó una impugnación a la decisión del presidente, sin embargo éste la ignoró, pese a que este recurso está contemplado en el reglamento y lleva un procedimiento.

Tras esto, Enrique Barrios, también del PAN, pidió la palabra, y con base en el artículo 60 del reglamento interior, pidió la destitución de Cienfuegos Martínez por ignorar el procedimiento legislativo.

Luego de algunos minutos de discusión, el diputado del PRI Carlos Barona pidió un receso de 15 minutos en los que se encuentran actualmente discutiendo en salas previas la decisión que tomará cada bancada respecto a la solicitud del PAN.