23 de mayo de 2013 / 12:45 a.m.

Monterrey.- • El Partido Acción Nacional estatal analizará si el alcalde Ugo Ruiz cumplió con los estatutos al hacer los ceses de varios de sus funcionarios, y si encuentran que desacató disposiciones partidistas, será llamado a rendir cuentas, anunció el dirigente estatal del partido, Alfredo Pérez Bernal.

Luego del cese de Luis Susarrey como secretario de Participación Ciudadana, y la remoción de Hernán Salinas como secretario del Ayuntamiento, el líder albiazul en la entidad informó que en principio será el Comité Directivo Municipal de San Pedro el que intervenga para que el alcalde aclare los motivos de dichos movimientos.

"Seguro que Ugo atenderá lo que el Comité le pida, para darle respuesta puntual a qué obedecen este tipo de cambios en este momento", estableció el dirigente panista.

Como representante del comité estatal del PAN, Pérez Bernal, ha estado dialogando con el líder sampetrino, Américo Ferrara, para estar al pendiente de lo que habla con él el ejecutivo municipal.

"Nosotros también haremos nuestra intervención para estar en contacto con todos los alcaldes, para ver qué decisiones están tomando en función de la ciudadanía y esa interrelación con el partido, porque no hay que olvidar que son alcaldes emanados de Acción Nacional", dijo.

Aunque se deben a los ciudadanos que los eligieron, se deben también a los estatutos del partido, y el alcalde sampetrino no es la excepción.

Aclaró que no significa que sea un quebranto dentro de partido, o que haya afanes partidistas de grupo, pues es algo normal en un partido político, y en la historia de Acción Nacional siempre se han dado disensos que generan consensos.

Recordó que incluso a nivel nacional se acaba de dar un cambio importante, al ser destituido Ernesto Cordero como líder de la bancada panista en el Senado, pero en el caso de San Pedro, aunque sea Ugo Ruiz Cortés el alcalde electo por el pueblo, no debe olvidar que le debe lealtad y obediencia a los estatutos del PAN.

"Esteramos pendientes de los resolutivos del PAN Municipal, van tener sesión posterior, donde platicarán los resultados de la plática que tuvo con Ugo Ruiz, el alcalde, y en función de eso, si hay una intervención de parte del Comité Ejecutivo Estatal, en caso que el Comité Directivo Municipal no sienta satisfechas los requerimientos a las peticiones que pidió aclarar", puntualizó.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL