3 de abril de 2013 / 11:14 p.m.

Desde Poza Rica hacia los límites con Tamaulipas el clima de violencia es muy marcado, aunque también en los distritos de Huatusco y La Antigua del centro del estado se han presentado casos de amenazas.

Xalapa • El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, solicitó a las autoridades estatales mayor vigilancia en los municipios, especialmente los del norte del estado, debido a las agresiones, amenazas y atentados que han sufrido precandidatos a alcaldes y diputados.

El más reciente contra el precandidato panista en Pueblo Viejo, Jorge Alfonso Flores Rivera, quien fue agredido por desconocidos quienes el pasado lunes le dispararon cuando se encontraba en su domicilio; la salud del panista es estable.

En conferencia de medios Enrique Cambranis acusó que otros militantes, al menos 15 de ellos, con aspiraciones a candidaturas, han recibido amenazas vía telefónica e incluso tres han optado por no participar en la contienda electoral, sin embargo ninguno de ellos ha presentado denuncia formal “porque no confían en las autoridades”.

“Le pedimos al gobierno que es muy importante crear condiciones de seguridad para todos los candidatos de todos los partidos; por eso le pedimos de nueva cuenta que se investigue a fondo qué pasó con este lamentable atentado".

Se le hace “sospechoso” que “sólo agreden a los precandidatos de oposición y no a los del partido oficial”, en este caso, del PRI, mencionó el panista quien abundó que hay incertidumbre e incluso temor por lo que está pasando en el norte del estado.

Desde Poza Rica hacia los límites con Tamaulipas el clima de violencia es muy marcado, aunque también en los distritos de Huatusco y La Antigua del centro del estado se han presentado casos de amenazas.

"Algunos de plano han decidido parar actividades, pero la gran mayoría todavía sigue participando".

Puntualizó que a nadie le conviene un clima de incertidumbre e inseguridad cuando todavía no ha arrancado el proceso electoral para renovar las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

ISABEL ZAMUDIO