10 de octubre de 2013 / 07:29 p.m.

Oaxaca • El dirigente del Partido Nueva Alianza en Oaxaca, Bersaín López, se deslindó de haber elegido a Luis Díaz Pantoja como diputado, luego de que fuera detenido por probables vínculos delictivos.

Díaz Pantoja fue detenido y puesto a disposición junto con dos de sus hermanos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, por sus probables vínculos con el crimen organizado.

Los implicados fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por la Policía Federal en la ciudad de Oaxaca en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México.

López sostiene que el Panal cuenta a nivel estatal con filtros para evitar que personas vinculadas con la delincuencia se postulen como candidatos a diputados o concejales.

“El hoy diputado electo solicitó su registro, cumplió con los requisitos, presentó un acta de antecedentes no penales y su nominación fue sujeta a consideración del CEN, quien decidió su postulación.

En lo personal desconocía que Luis Díaz era buscado por la policía, me parecía una buena persona, además de algunas personas con arraigo en Oaxaca nos otorgaron buenas referencias de su trabajo, incluso fue alcalde de San Pedro Totolapa donde entiendo hizo un buen trabajo”, indicó.

Los hermanos Díaz fueron ubicados mediante trabajos de investigación de campo y posteriormente fueron trasladados al Distrito Federal. A los sospechosos les aseguraron armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto AR-15.

Luis Díaz Pantoja es diputado plurinominal electo por el Partido Nueva Alianza, para el Congreso de Oaxaca y debería rendir protesta el próximo 15 de noviembre.

REDACCIÓN