23 de diciembre de 2013 / 03:25 p.m.

México.- Con el propósito de continuar con la armonía y unión familiar, el grupo mexicano Pandora evita ausentarse más de tres días de su hogar, durante su actual gira de conciertos.

"Hemos establecido una regla y la respetamos. Debido a que Isabel y Fernanda son esposas y mamás, no quieren estar lejos de su familia, por eso cuando firmamos algún contrato, establecemos que no saldremos más de tres días de casa", comentó Mayte.

Sin embargo, cuando los viajes son más largos, a países como Perú o Costa Rica, por ejemplo, procuran siempre incluir a sus familiares en el trayecto.

"Sus esposos o hijos nos alcanzan o se vienen desde el inicio. Gracias a esto, hemos logrado una mejor convivencia y nuestro trabajo se vuelve armonioso", añadió la cantante, quien hasta el momento no ha tenido descendencia.

Dicha situación, subrayó, no le causa conflicto, pues entiende que ellas echan de menos a sus esposos e hijos y al mismo tiempo, ellos tienen el derecho de tenerlas cerca.

Indicó que este año lo cerrarán con felicidad plena, luego de que su más reciente disco "En el camino", lleva varias semanas ubicado en los primeros lugares de las listas de popularidad de ventas y en la radio nacional.

"Yo no duermo de la felicidad, no sé a quién agradecerle, si a Dios o a la Virgen. Antes de que saliera el disco fui a Santiago de Compostela y abracé al apóstol Santiago, le dije: ?Te encargo mi disco?, así que no sé quién se merece todo mi agradecimiento", platicó a Notimex.

Agradeció al público el apoyo que, como en sus tiempos de gloria, han recibido por este material que actualmente promueve el sencillo "Se solicita un amor", compuesto por José Luis y Raúl del dúo Río Roma.

"Lanzar un álbum inédito fue una terquedad de nuestra parte y por fortuna, salió bien. Hoy en día, es impresionante la manera en que te busca el público y los medios de comunicación, siento que está pasando algo muy bonito", destacó.

Pandora, que suma más de 25 años de carrera musical, se presentó en los últimos dos meses en Los Ángeles y San José, California, Costa Rica; Hermosillo, Sonora; Villahermosa, Tabasco, Puebla; Monterrey, Nuevo León; Distrito Federal y Miami, Florida.

El 27 de febrero de 2014 ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, ante unas 10 mil personas.

NOTIMEX