9 de abril de 2013 / 02:53 a.m.

 Monterrey.- • Ante la difícil situación económica por la que atraviesan los nuevoleoneses, el diputado local del PAN, Héctor Briones, solicitó al Instituto de Control Vehicular otorgar una prórroga de tres meses al cobro de la tenencia, sin generar recargos a los contribuyentes.

El legislador albiazul dio a conocer que entregó personalmente al ICV la solicitud que además contempla pedir que los impuestos vehiculares puedan ser pagados a plazos y meses sin intereses.

"Se solicita de su colaboración a fin de que la tenencia y el refrendo 2013 se pague previo convenio a plazos y sin intereses beneficiando así la economía de los ciudadanos puedes facilitará más realizarlos y con ello será más fácil la recaudación del mencionado impuesto".

"Asimismo solicito se amplíe el plazo para el pago de la tenencia sin recargos y multas por tres meses más",

A través de la misiva Briones López explica que en la actualidad la economía de los nuevoleoneses se ha visto afectada por el alza de precios de la canasta básica y demás factores.

"Por lo cual el pago de la tenencia y del refrendo siempre se ha convertido en una carga pesada para los mismos, por lo que el ciudadano opta por evadir o aceptar otras facilidades como las que implementaron las instituciones bancarias que consiste en pagar a plazos, muchos de los cuales a la larga afectan más su economía familiar", explicó.

Héctor Briones reiteró que la solicitud de ninguna manera busca privilegiar a los contribuyentes poco cumplidos, por ello la prórroga que se solicita es solo de tres meses, lo consideró un tiempo suficiente para que los regiomontanos puedan tener recursos para realizar el pago de los impuestos.

"Para que la gente pueda poco a poco juntar el dinero que se requiere, ya que en ocasiones tiene que desembolsar alguna fuerte cantidad de dinero, o por medio de convenio en donde se comprometa a realizar los pagos".

El documento fue entregado en el Instituto de Control Vehicular a la 13:15 horas de este lunes, pero el legislador no pudo hablar directamente con el titular del ICV.

.-REYNALDO OCHOA