10 de mayo de 2013 / 02:43 a.m.

Chihuahua • "Voy a trabajar por Chihuahua, ni nombramiento no implica mi salida del PAN", dijo Eduardo Esperón González, tras ser nombrado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) por el gobernador, César Duarte Jáquez.

"Es una oportunidad que se me da y la asumo con gusto: debemos aprovechar la posición inmejorable que tiene el estado actualmente para gestionar los recursos ante el Gobierno Federal y voy a trabajar por Chihuahua", reiteró.

En cuanto a los recursos federales que se requieren para infraestructura, el panista sostuvo que se tocarán las puertas necesarias como la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde aún permanece la mayor parte de su personal:

"Debemos ir a México, tocar puertas, llevar los proyectos bien definidos para que los recursos no se nos atoren. El estado requiere ejercer el 100 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero también es preciso que las obras estén empatadas con recursos de ambos órdenes de Gobierno", subrayó.

Al referirse a su nombramiento que sacudió el terreno político en la entidad, la cual se encuentra en tiempo electoral, Esperón dijo: "recibo la invitación del señor gobernador, me agarró por sorpresa, estaba yo trabajando en el proyecto que desarrollo sobre materiales calizos y un retenedor de humedades mejorador de suelo", apuntó.

Sin mayor preámbulo, aseguró que su ideología política no será un conflicto para trabajar con el mandatario de origen priista. "Cuando estuve en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajé de la mano con el Gobierno del Estado, con los alcaldes sin importar ningún partido del PRD, PT, PRI y el mismo PAN y dejé bien claro que esa parte para mí no es problema".

En este contexto, el jefe del Ejecutivo estatal tomó la protesta en el Palacio de Gobierno al ex delegado de la SCT, Eduardo Esperón González como titular de la SCOP y a Pablo Espinoza Flores como secretario de Educación, Cultura y Deporte (SECD).

"Pablo Espinoza, como rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, ha acreditado tener una vasta experiencia y una formación académica importante, tanto nacional como internacional y una capacidad acreditada en distintas posiciones que ha desempeñado", dijo el mandatario.

Al presentar al nuevo titular de la SCOP, dijo: "la experiencia y colaboración que se observó como director de la SCT, nos lleva a esta decisión sin prejuicio alguno e independientemente de identidad o militancia partidista, lo cual muestra que somos un gobierno decidido a sumar esfuerzos en beneficio de los chihuahuenses", apuntó.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO