LUIS GARCÍA
20 de abril de 2013 / 09:09 p.m.

Monterrey.- • Las dos principales corrientes que buscan controlar el Partido Acción Nacional en el estado medirán fuerzas este domingo, al elegirse los 17 aspirantes a integrar el Consejo Estatal albiazul propuestos por el Comité Municipal de Monterrey.

Por un lado, la llamada División del Norte y por el otro, la Neocúpula, buscarán acaparar las posiciones en juego, en medio de acusaciones por el uso de la nómina regiomontana para incidir en el resultado de la contienda.

La alcaldesa, Margarita Arellanes, confirmó que va por uno de los puestos, pero descartó cualquier anomalía en el proceso.

La dirigencia estatal solicitó a los grupos que contenderán llevar las cosas a la usanza panista.

El presidente del partido, José Alfredo Pérez Bernal, advirtió que en caso de irregularidades, los militantes deben presentar las denuncias ante los canales correspondientes y pese a ello, sostuvo que esperan una fiesta democrática.

Este domingo también se eligen los candidatos en Guadalupe y Santa Catarina, y se espera por igual una lucha de fuerzas entre las distintas corrientes que integran el panismo de Nuevo León.