7 de mayo de 2013 / 10:44 p.m.

Acapulco • Delegados del gobierno federal en el estado de Guerrero, utilizan programas sociales con fines partidistas y electorales, para favorecer al PRI, denunció la dirigencia del PAN en Guerrero.

En conferencia el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Acapulco, Benito Manrique Contreras, denunció al delegado federal de Liconsa en Guerrero, Javier Hernández Campos, por utilizar la apertura de una lechería en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, para promocionar el trabajo que lleva a cabo la dirigencia priista en el puerto de Acapulco.

"Nos da mucha tristeza y que lamentable es que el PRI siga con los viejos vicios de utilizar recursos públicos en favor de su partido, vemos aquí en una lechería que están inaugurando".

"El delegado de liconsa, el licenciado Javier Hernández Campos, invita al presidente del PRI, a inaugurar esa lechería, lo cual lamentamos bastante porque vemos que no solamente en Veracruz están utilizando los recursos públicos a favor del PRI, vemos que lo están haciendo a todo lo largo y ancho del país", acusó el dirigente panista Manrique Contreras.

A su vez el regidor de Acción Nacional, Marco Antonio de la Paz, lamento que a más de dos años de distancia para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral en Guerrero, los delegados federales que ha impuesto el PRI en el estado, han comenzado a trabajar para beneficiar a su partido irresponsablemente.

"Nosotros vamos a estar muy vigilantes de los trabajos y manejos que tengan las dependencias, que tengan dentro del municipio, no solo porque seamos funcionarios y nos interese que les llegue a toda la ciudadanía esos apoyos sin un tinte político, sino que también somos ciudadanos".

"El apoyo que se dé, fuera de la manera más transparente y adecuada, es por eso que vamos a ser vigilantes al igual que el comité municipal lo está haciendo y el comité estatal", dijo el edil panista.

Según los quejosos, la denuncia contra el delegado federal de Liconsa, en la entidad, se interpondrá ante las instancias correspondientes para evitar que se continúe lucrando con los programas de beneficio social.

JAVIER TRUJILLO