6 de febrero de 2013 / 03:14 p.m.

Monterrey.- Diputados locales del PAN realizaron la tarde de ayer un pronunciamiento en el que hacen a un lado las críticas contra la bancada y se dicen dispuestos a trabajar de la mano con la iniciativa privada, pero evadieron opinar sobre la posibilidad de derogar el aumento al ISN autorizado en diciembre por el Congreso local.

Horas antes, por la mañana, Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra, llevó acabo una rueda de prensa donde acepta colaborar con el Gobierno del Estado pero advierte que la iniciativa privada trabajará en seis puntos específicos:

Eliminar el Aumento al ISN reducción del gasto gubernamental, mayor transparencia y fiscalización de cuentas públicas, el combate a la corrupción, colaboración en el tema de seguridad y el avance de la agenda legislativas.

En rueda de prensa, el líder de la bancada del PAN, Juan Carlos Ruiz García, y los diputados Fernando Elizondo Ortiz, José Adrián González Navarro y Luis David Ortiz Salinas se pronunciaron a favor del anuncio y se dijeron dispuestos a trabajar en la mayoría de estos puntos.

“En los seis puntos prácticamente estaremos dispuestos a trabajar en todo momento y por el bien de Nuevo León”, señaló Ruiz.

El líder albiazul dijo que dejarán de lado las críticas que como legislativo han recibido por parte de los empresarios, y comenzarán a trabajar de manera coordinada con ellos.

Al ser cuestionados sobre el primero de los seis puntos; la derogación del aumento al ISN, el líder albiazul evitó especular sobre la posibilidad de llevar acabo esta acción y sólo dijo que dependerá de las mesas de trabajo que realice la IP y el Gobierno del Estado, pese a que el aumento fue autorizado por el Congreso local con apoyo de 18 de los 20 diputados del PAN.

REYNALDO OCHOA