17 de marzo de 2013 / 05:38 p.m.

Pide la senadora Cristina Díaz Salazar no politizar con el caso de Sedesol: el delegado tiene pocas semanas en el cargo y considera prematuro acusarlo sin darle oportunidad de demostrar que el trato será equitativo.

 Monterrey.- • Para la senadora Cristina Díaz Salazar, los alcaldes panistas están usando un discurso pasado de moda al denunciar fines partidistas en los programas sociales que aplica Sedesol, pues con esa actitud quienes politizan el caso son ellos.

La legisladora consideró prematuro acusar al delegado de Sedesol, Pablo Elizondo García, porque apenas tiene unas semanas en el cargo y es necesario que le den tiempo para que se den cuenta que el trato será equitativo.

“Creo que más bien ellos están politizando con sus expresiones a la delegación, el nuevo delegado no cumple ni siquiera un mes y creo que me parece muy pronto poner un discurso partidista en boca de la oposición”.

Los instó a esperar los tiempos correspondientes, pues aún no arranca ni el mes, ni el trimestre, para poder hablar de que haya otros fines.

“Creo que es un discurso ya pasado de moda”, dijo, al referirse a las quejas de los panistas.

La senadora también defendió al Gobierno estatal por el adeudo que adquirió, pues insistió en que el Gobierno, en todos sus niveles, debe buscar cómo mantener el desarrollo de la comunidad.

En el caso de Nuevo León, la deuda es para invertir en obras y acciones de bienestar social que ayudarán a mantener el crecimiento de la entidad en todos sus órdenes.

“Creo que es una medida que se tenía que tomar, pero creo que no está comprometiendo de manera importante las finanzas, de manera integral”.

La senadora recalcó que en sus tres niveles, el Gobierno debe buscar recursos y, ante la imposibilidad de tener grandes cantidades, se solicitan préstamos que se meten en inversión de obra pública que beneficie a la comunidad y ayude al desarrollo de la entidad, como es en este caso.

“La deuda va dirigida a un sector de desarrollo del estado y creo que no había otro camino, creo que estos años que le están dando son suficientes para no ejercer presión sobre las finanzas públicas”, recalcó.

Agregó que los manejos financieros del Estado han sido adecuados, con plazos en los que se puede cubrir perfectamente los adeudos sin problema para el Estado.

“El problema sería que fuera a corto plazo y entonces tendría una presión importante en las finanzas; la verdad el gobierno, en cualquier orden de los tres niveles, necesita tomar créditos para hacer frente no solo a los compromisos, sino también a las obras”, dijo Díaz Salazar.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL