14 de enero de 2013 / 01:41 a.m.

Escobedo.- • Para combatir las bajas temperaturas en esta temporada invernal, legisladoras locales del PAN continúan con la campaña de forrar viviendas de madera con material tetrapak, y esta ocasión acudieron a la colonia Fernando Amilpa en Escobedo.

En Nuevo León ya son diez las viviendas que han sido beneficiadas con este material que tiene una duración de treinta años y que al estar compuesto por tres diferentes materiales como cartón, plástico y aluminio se convierte en un aislante térmico, ya que en época de invierno hace que la temperatura al interior de una vivienda suba siete grados centígrados y de manera inversa suceda lo mismo a temperaturas altas.

Este proyecto, que surgió dentro de Iniciativa México ha sido recogido por distintas autoridades en el estado y entre los municipios que han acogido la iniciativa se encuentran Escobedo, Guadalupe y Apodaca.

Fueron las diputadas del PAN, Carolina Garza, Blanca Lilia Sandoval, Rebeca Clouthier y el Senador Raúl Gracia, quienes forraron viviendas con material tetrapack en la colonia Fernando Amilpa, en el municipio de Escobedo, aún y con el malestar de algunos líderes de la zona que no querían permitir la intromisión de políticos de un partido diferente al que gobierna en este municipio.

“"Ya podemos decir que al menos en Nuevo León ya hay diez familias que van a poder dormir calientitos en este frío. En Veracruz se hicieron 300 viviendas en un año y nuestra meta es hacer 301, 350 o si Dios quiere y si lo permite la gente y los empresarios que colaboren con nosotros para que ya sea un proyecto que vaya agarrando forma"”, declaró Carolina Garza.

A su vez, el senador Raúl Gracia destacó que este tipo de actividades aparte de beneficiar a familias desprotegidas ayuda que en nuestro Estado se recupere el tejido social que se ha ido resquebrajando por toda la serie de problemas tanto económicos y de inseguridad que afectan a Nuevo León.

“"Al final del día tenemos muchos problemas de pobreza, de inseguridad y lo que se necesita es que se recupere el tejido social, ya que a final de cuentas esto es algo para los niños para que puedan dormir calientitos y esto hay que llevarlos a todos los rincones del Estado"”, puntualizó.

DANIELA MENDOZA LUNA