13 de septiembre de 2013 / 08:53 p.m.

Monterrey • Los panistas manifestaron su oposición a la propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, pues consideran no cumple con las expectativas que se necesitan para asegurar el desarrollo del país y la mejora económica de los mexicanos.

En una rueda de prensa donde estuvieron los dirigentes del PAN, Alfredo Pérez Bernal, el senador Raúl Gracia, el diputado federal Alfonso Robledo y algunos diputados locales, expresaron su posicionamiento a nombre del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y advirtieron que sólo dando un vuelco de 180 grados se podría negociar para aprobarla por parte de Acción Nacional.

Dijeron que están en desacuerdo con el IVA a las colegiaturas y en la adquisición de vivienda, además señalaron que si bien es benéfico que se quite el IETU, de nada sirve si le agregan un montón de impuesto más.

Es por eso que se oponen al IVA en las zonas fronterizas y la modificación de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que elimina el incentivo a la inversión para los empresarios.

Los legisladores dijeron que van a promover que se incluya en la iniciativa un federalismo fiscal que establezca reglas claras sobre la operación de los recursos recaudados para promover el desarrollo económico, transparencia en el manejo del ejercicio de los recursos que se recauden y el combate efectivo a la corrupción, que ataque la impunidad, los abusos y los excesos en el ejercicio del gasto público.

Francisco Zúñiga