Daniel Anguiano 
21 de diciembre de 2013 / 08:49 p.m.

Monterrey.- Diputados del Partido Acción Nacional, hicieron un llamado al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que revierta la decisión de aumentar el precio de la tarifa del transporte público en un 20 por ciento y no "castigar" a la ciudadanía con esta medida.

Mencionaron que desde que Medina de la Cruz asumió el cargo como gobernador del estado, el precio del transporte urbano se ha incrementado en un 71 por ciento.

"Ningún ciudadano se ha incrementado su salario en 71 por ciento. Cuando llegó Rodrigo la tarifa era de 7 pesos, y la propuesta que va a tener ahora es de 12 pesos para el 70 o el 80 por ciento de los usuarios".

La comitiva panista conformada por los diputados David Ortiz, Alfredo Rodríguez, Jesús Hurtado y Jesús Cedillo, añadieron que en el próximo periodo de sesiones del Congreso buscarán reformar la integración del Consejo Estatal del Transporte, pues consideran que dentro de éste no hay representantes ciudadanos.

"No no la van a volver a hacer, los integrantes que están ahí, no representan a la ciudadanía, no es posible que siempre voten en contra los alcaldes panistas, el representante del Tecnológico (de Monterrey) y que voten a favor el representante del usuario, todas las centrales obreras que tienen intereses en el transporte",indicó Rodríguez.