29 de abril de 2013 / 04:30 p.m.

El alcalde de Guadalupe, César Garza, dio su opinión con respecto a los desacuerdos entre ediles panistas y el Gobierno del Estado, en torno al tema del Fondo Metropolitano.

En entrevista para Milenio Radio Monterrey, con Azucena Uresti, señaló que los recursos de dicho fondo son para beneficio de la zona metropolitana y no para un municipio en particular.

"El Fondo Metropolitano es un recurso federal para resolver problemas de la zona conurbada, no de un municipio en específico y es por eso que el Gobierno del Estado nos propone obras debeneficio para varios municipios del Estado y no de uno sólo", indicó.

Refirió que los alcaldes panistas están inconformes ya que quieren los recursos para hacer proyectos de interés particular: "obras legítimas, que no tienen porqué salir de un fondo destinado a resolver problemas de la metrópoli”.

"Si estás en contra de los recursos de la obra, estás en contra de que la obra se haga", señaló el edil.

Tras la declaración del diputado Juan Manuel Fócil Pérez, quien señaló que en la Ley de Egresos2013 hay un decreto en donde se menciona que para asignar los recursos del Fondo Metropolitano tienen que estar presentes los alcaldes, César Garza respondió que ésta ley todavía no se aplica a normatividad, por ello toman como referencia la ley del 2012.

Por otra parte, dijo que el pasado viernes el gobernador Rodrigo Medina convocó a todos los alcaldes a un evento en el Museo de Historia, para la inscripción de los recursos de cultura, a la cual debido a su molestia, los alcaldes del PAN no acudieron.

Redacción