21 de abril de 2013 / 06:38 p.m.

Monterrey • El padrón de afiliación del Partido Acción Nacional en Monterrey ha comenzado con la votación para elegir a los 17 albiazules que los representen en la elección de delegados estatales, para la renovación de los mismos al interior del partido.

Durante el arranque de la elección, Enrique Pérez Villa, dirigente del partido en Monterrey, informó que se tuvo quórum legal tras el registro de 2 mil 100, de los 2 mil 400 panistas que integran el padrón regio.

Sin embargo pese a que el inicio del registro comenzó a las 9:00 horas, no fue sino hasta las 12:30 que inició la votación.

Los panistas empadronados en Monterrey elegirán de entre 63 aspirantes a solamente 9, para elegir a los 17 panistas con mayor puntaje tras la contienda. Estos se sumarán a los elegidos de otros municipios metropolitanos, donde también se realiza la elección, tales como Guadalupe y Santa Catarina.

Pérez Villa señaló durante su mensaje inaugural que la ciudadanía en Nuevo León, tanto panista como ajena a este instituto político se encontraban hartos del gobierno de Rodrigo Medina, por lo que se debe de romper con la división de grupos en Acción Nacional para regresar la tranquilidad al estado.

Esta es la primer contienda directa entre la llamada Neocúpula y la División del Norte, por el control de las filas panistas en la capital neoleonesa.

ISRAEL SANTACRUZ