RICARDO ALANÍS
19 de abril de 2013 / 03:17 p.m.

San Pedro Garza García  • La membresía del Partido Acción Nacional de San Pedro Garza García obtuvo anoche sus candidatos para buscar un asiento en el Consejo Estatal de este instituto político.

Mediante una elección que inició a las 19:00 en las instalaciones de un salón de eventos sociales, y que concluyó alrededor de las 22:00, se obtuvo como resultado que el alcalde sampetrino Ugo Ruiz, además de otros cuatro destacados militantes fueron electos por el voto de 513 delegados numerarios.

Es decir, al concluir el evento, la militancia resolvió con su voto que los cinco panistas que buscarán integrarse al consejo son en orden de porcentajes: Mauricio Farah, Ugo Ruíz, Marcelo Martínez, Eduardo Sierra y Gilda Guajardo.

Ellos fueron electos de la siguiente lista de aspirantes: Fernando Elizondo Barragán, Gilda Guajardo, Eduardo Mendivil, José Dávalos, Ugo Ruiz, Eduardo Sierra, Mauricio Farah, Jesús Garza, Javier Straffon, Alberto Corando y Marcelo Martínez.

El desarrollo del evento se realizó ante la presencia de 619 militantes, panistas sampetrinos, encabezados por el dirigente del comité municipal, Américo Ferrara Olvera. Todos ellos presenciaron los actos de insaculación y votación.

Se informó que los cinco panistas son aspirantes directos a la asamblea que se realizará el 5 de mayo en las instalaciones de Cintermex, donde se habrá de conformar el consejo estatal del PAN.

Se espera que este mismo proceso eleccionario se desarrolle en comités municipales del PAN, como es el caso de Monterrey, Juárez, García, Guadalupe.