5 de mayo de 2013 / 05:50 p.m.

Los miembros del partido Acción Nacional votarán para elegir al Consejo Estatal para el periodo 2013- 2016.

 

Monterrey • Tras el registro obligatorio, poco más de dos mil panistas de Nuevo León iniciarán en unos momentos la votación electrónica para elegir a 60 consejeros para el periodo 2013- 2016.

Desde temprana hora cientos de militantes arribaron a Cintermex, entre ellos los alcaldes de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro, así como diputados locales, federales y empleados de los municipios.

Previo a la votación, el Senador Raúl Gracia, líder de la llamada “Neocúpula”, anticipó que el PAN regresará al escenario de 2003 cuando fueron arrasados en las elecciones constitucionales y el partido estaba sumergido en una fractura y problemas económicos.

Advirtió que percibe que los intereses personales de algunos están por encima de la colectividad albiazul y llamó a dejar de lado estas actitudes.

Por su parte Iván Garza, identificado como una de las cabezas de la llamada “División del Norte”, descartó lo anterior y dijo que el PAN saldrá fortalecido del proceso que hoy se lleva a cabo.

Se estima que la votación concluya en un par de horas y al filo de las 15:00 horas se de a conocer los resultados de la contienda.

LUIS GARCÍA