15 de mayo de 2013 / 11:59 p.m.

La doble medallista olímpica Paola Espinosa sólo participará en la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros en la última fase de la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara, ya que su objetivo está centrado en el selectivo rumbo al Mundial de Natación en Barcelona, en julio venidero.

Espinosa se mantiene optimista de que a finales de este mes pueda recuperarse al 100 por ciento de un esguince en el dedo índice de la mano izquierda, que sufrió tras un entrenamiento en la fosa del Ceforma y, por consiguiente, no podrá estar en la quinta parada de la Serie Mundial, que arranca este jueves en Guadalajara.

La última fecha de la Serie Mundial de Clavados está programada en Guadalajara del 24 al 26 de este mes. En esta cita la sudcaliforniana hará pareja con Dolores Hernández, en la prueba sincronizada desde los tres metros.

La competidora comentó que ya fue a revisión con los médicos de CONADE y se ha sometido a una serie de exámenes para su valoración, "no está en mis manos, se tiene que ver con mi entrenadora Ma Jin y analizar si estaremos o no, pero confío en que sea positivo".

Paola Espinosa desconoce cómo se registró la lesión, ya que en cada uno de los entrenamientos pueden suceder algunas cosas en las cuales se pone en riesgo la condición física.

La clavadista comentó que luego de la última etapa de la Serie Mundial ya debe estar recuperada para enfrentar el selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero, el cual es el objetivo de la competidora en esta temporada.

Notimex