26 de julio de 2013 / 02:41 p.m.

Monterrey • Antes de abrir sus puertas, el museo Papalote Verde de Monterrey busca amarrar convenios con instituciones similares a nivel internacional.

Uno de ellos sería el Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia en Dallas, Texas, con quienes el patronato del Papalote Verde ya ha entablado pláticas para firmar un convenio de colaboración.

Marinela Servitje, presidenta de la empresa Siete Colores, indicó que las pláticas con la institución texana comenzaron hace tres meses en conjunto con el patronato del nuevo museo que se construye en el Parque Fundidora.

“Los miembros del patronato nos fuimos a Dallas, al Perot Museum, hace casi tres meses. Estamos buscando que el Perot sea hermano del Papalote Verde para que podamos intercambiar exhibiciones, intercambiar personal, intercambiar ideas; esa negociación va muy avanzada”, indicó en entrevista.

El Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia se creó en 2009 como un espacio de vanguardia teniendo como eje central el público infantil, pero donde también se desarrollan trabajos de investigación.

“Temáticamente es un museo de muchísima actualidad, y museográficamente han hecho un trabajo extraordinario. Mucho de lo que hemos aprendido de allá lo vamos a poner en práctica en el Papalote Verde”, mencionó Servitje.

Nuevo presidente

El Patronato del Papalote Verde tendrá un nuevo presidente en septiembre, debido a la renuncia del empresario Roberto González Alcalá hace unos meses.

Si bien el patronato ha continuado con sus actividades, se está a la busca de un nuevo titular que se integre a los trabajos de representación y apoyo al museo.

La figura del presidente, indicó Marinela Servitje, representa una gran responsabilidad pero se asegura que para septiembre ya se tendrá elegida a la persona.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS