7 de junio de 2013 / 12:10 a.m.

El mediocampista español David Silva, reconoció que su selección es amplía favorita para consagrarse campeona en la Copa Confederaciones, aunque destacó que la anfitriona Brasil e Italia, también son candidatas.

Durante una rueda de prensa, dentro de la concentración de la "Furia Roja", en su gira por Estados Unidos, Silva aceptó que en la Copa Confederaciones, "España sí tiene el papel de favorito, pero Brasil e Italia, son dos selecciones que también van a estar ahí".

La Copa Confederaciones se jugará del 15 al 30 de junio, en territorio brasileño y España es parte del Grupo B, donde jugará ante el campeón de América Uruguay, el monarca africano Nigeria y el triunfador de la Copa de Oceanía, Tahití.

En su gira por Estados Unidos, el cuadro español se enfrentará a Haití y a la República de Irlanda, el 8 y 12 de junio, respectivamente.

Acerca de su próximo encuentro ante la selección haitiana, el jugador del Manchester City, dijo "nos vendrá bien porque salen rápido al contraataque. Nos ayuda para ensayar situaciones, cuando los equipos se cierran atrás".

En torno al sistema de juego de España, donde el director técnico Vicente Del Bosque en ocasiones decide jugar sin un centro delantero, el mediocampista se limitó a decir, "lo importante, es marcar con 9 fijo o sin él. Los dos estilos nos van bien".

Por último, Silva expresó su sentir acerca de la contratación de su compatriota Jesús Navas, en el Manchester City.

"Navas es un grandísimo jugador y nos va a venir muy bien. Me alegro muchísimo de tenerlo como compañero", concluyó.

David Silva, debutó con la selección española en 2006 y hasta el momento, ha logrado ser campeón de dos Eurocopas (Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012) y del Mundial de Sudáfrica 2010.

Notimex