14 de agosto de 2013 / 01:00 p.m.

Monterrey • Luego de perseguirlo por varias calles, un velador lesionó a batazos a un indocumentado centroamericano en el interior de una tienda de auto servicio en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Cristóbal Colón y Bernardo Reyes al poniente del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo la riña provocó la movilización de socorristas de la Cruz Verde y de Protección Civil

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, los dos rijosos estaban bajo el resguardo de los efectivos de la Policía Regia.

Los detenidos fueron identificados como Yader Silva Rodríguez, de 38 años de edad, originario de Nicaragua, asimismo fue capturado Carlos Victoriano Rodríguez, de 23.

El primero de ellos presentaba una herida en el rostro y golpes causados con un bate.

Se estableció que la riña inició afuera de un negocio de venta de fierro sobre la calle de Rayón y Reforma.

Tras varios minutos de discusión, Carlos atacó con un bate al indocumentado, quien tras recibir los golpes, huyó corriendo por la avenida Colón.

Al cruzar la avenida Bernardo Reyes, el lesionado ingresó corriendo a una tienda de auto servicio, donde siguió la riña.

Minutos después de haber sido detenidos, ambos siguieron insultándose, siendo el indocumentado quien amenazó de muerte al velador.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la mencionada corporación, donde será el juez calificador el encargado de deslindar responsabilidades.

Durante los hechos, la lateral de la avenida Colón fue cerrada a la circulación vial mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

MARCIAL PASARÓN