7 de julio de 2013 / 01:46 p.m.

Monterrey • Después del huracán "Alex" la zona metropolitana de Monterrey no quedó como se había prometido, ya que en la construcción del Par Vial sólo se consideró al ciudadano que usa automóvil y no a los que andan en camión, declaró el diputado federal panista, Alfonso Robledo.

El legislador comentó que además, la zona metropolitana dejó de ser bonita a raíz de los daños que generó este fenómeno natural, pero también por las reparaciones que se realizaron.

Mencionó que quedó una gran cicatriz en la ciudad, y además no se tomó en cuenta la opinión de las administraciones municipales para decidir cómo funcionarían las arterias.

"Se dijo que iba a quedar mejor que como estaba, la verdad es que en mi punto de vista no funciona bien, y el gran problema de trasladar gente sigue ausente, o sea, no hemos resuelto cómo vamos a trasladar gente.

"No hemos resuelto cómo vamos a trasladar gente de un punto a otro y estamos resolviendo simplemente cómo mover a los carros, para que la gente que tiene carro, que le vaya muy bien, pero la gente que se mueve en camión, que en Guadalupe es más de la mitad de la población, que además es un transporte caro, pues siga batallando para llegar a cualquier punto de la ciudad”, explicó.

A unos días del paso del huracán Alex el Gobierno del Estado anunció la implementación del Par Vial de las avenidas Morones Prieto y Constitución de manera provisional, ya que muchas arterias viales estaban colapsadas. Sin embargo, semanas después decidieron que quedarían con un solo sentido de circulación cada una.

 

RICARDO ALANÍS