11 de diciembre de 2013 / 11:51 p.m.

El nuevo técnico de Cruz Azul fue presentado de manera oficial con el equipo celeste.

 

Cruz Azul presentó el miércoles a Luis Fernando Tena como su entrenador para el torneo Clausura de 2014, cuando intentará frenar una sequía de 16 años sin conquistar el título del fútbol mexicano.

Tena, ex auxiliar en la selección mexicana, releva en el cargo a Guillermo Vázquez, cesado tras la eliminación en los cuartos de final del Apertura.

"'Memo' (Vázquez) hizo un gran trabajo, ganó la Copa (MX) y estuvo cerca de ser campeón, pero por accidentes no se le dio", dijo Tena, quien firmó contrato por un año y medio. "Yo veo esto como una oportunidad de hacer algo grande, vengo con esa ilusión".

Dirigido por Vázquez, Cruz Azul ganó la Copa MX de la temporada pasada, y además perdió la final del torneo Clausura ante el América.

La Máquina no se corona en la liga mexicana desde el torneo Invierno de 1997, cuando dirigida por Tena venció al León.

Esta es la cuarta etapa de Tena con Cruz Azul, tras dirigirlo en 1994-96, 1997-2000, y 2004.

"Conozco la institución, todos sus pasillos y claro que sé dónde estoy parado", expresó el timonel. "Esto para mí es una gran ilusión, estoy como niño emocionado que va a la escuela".

Tena, de 55 años, también ha dirigido a otra media docena de equipos en el país, entre ellos al Morelia con el que se coronó en el Invierno de 2000.

AP