— IRAM OVIEDO
15 de febrero de 2013 / 01:39 p.m.

 Durante más de seis horas la vialidad se vio afectada, luego de un choque entre un tren contra un tráiler que en el trayecto se llevó de encuentro una ambulancia, dejando a un paramédico lesionado, en El Carmen, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron desde las 19:30 horas de este jueves en el kilómetro 13 de la carretera a Monclova, en el mencionado municipio.

En ese sitio quedaron varados decenas de automovilistas y traileros, debido a que el tren y el tráiler quedaron atravesados.

Como presunto responsable fue señalado Benjamín Cárdenas, de 55 años, chofer de un tráiler con la razón social “Auto Líneas Regiomontanas”, económico 65, que llevaba una carga de 10 toneladas de cilindros para oxígeno.

Según los datos obtenidos en el lugar, personal de Ferromex realizaba algunas maniobras, mencionando el trailero que sin las debidas precauciones ni señalamientos, por lo que al llegar al lugar fue impactado por una góndola.

Tras el fuerte impacto la pesada unidad se volcó chocando en la parte izquierda una ambulancia de Mina, Nuevo León, quedando un paramédico lesionado.

Personal de Protección Civil de El Carmen, de la Policía Federal Preventiva y de Ferrocarriles, arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Las dos pesadas unidades quedaron atravesadas en la carretera, sobre el kilómetro 543 de esa ruta que sirve como entronque para unir las vías a Torreón y Laredo.

Eso trastocó por completo la vialidad y no fue sino hasta poco después de las 01:30 horas de este viernes, en que fueron retirados los vehículos, lo que ocasionó que mucha gente llegara tarde a su destino.

Serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades en torno a este aparatoso accidente.