4 de noviembre de 2013 / 09:00 p.m.

Tijuana.- Trabajadores sindicalizados del municipio de Tijuana paralizaron hoy sus labores y realizaron una manifestación para exigir al alcalde Carlos Bustamante, los pagos retroactivos que debieron cubrir desde el 1 de noviembre.

El dirigente del Sindicato de Burócratas Municipales, Martín Plascencia Ávila, dijo que son 30 millones de pesos los que se adeudan en pagos retroactivos a los trabajadores que laboran en el municipio, por lo que realizaron un paro de labores este día.

Además, indicó que mañana martes proseguirá la protesta, y aunque abrirán las oficinas y acudirán a las diversas dependencias, no prestarán ninguna clase de servicios, "será un trabajo de brazos caídos".

Indicó que son alrededor de tres mil 700 empleados de diversas áreas los que suspendieron los servicios, en tanto se congregaron en la explanada central de Palacio Municipal y sus alrededores para exigir a través de consignas, el pago de ese adeudo.

Explicó que dicho retroactivo es a partir del 1 de mayo al 1 de noviembre, y aunque recibieron el ofrecimiento de las autoridades de pagarlo en partes o en su totalidad hasta dentro de 20 días, rechazaron la propuesta y lo exigieron en una sola exhibición.

Manifestó que a los empleados les preocupa que este adeudo se herede a la siguiente administración que entrará en funciones el próximo mes de diciembre, luego que esta administración concluya su periodo el último día de noviembre.

NOTIMEX