29 de julio de 2013 / 10:59 p.m.

El clavadista mexicano Jonathan Paredes se ubicó en la tercera posición luego de dos rondas en la disciplina de clavados de altura, dentro del Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.

El atleta mexicano, que inició su carrera a los 15 años de edad, suma 213.30 puntos para ubicarse en la tercera plaza, por lo que el miércoles llegará con posibilidades de subir al podio.

"Estaba un poco nervioso porque el segundo clavado en ocasiones me falla, pero estoy muy contento por el resultado hasta el momento y sé que podemos pelear por estar entre las medallas", dijo el deportista.

El primer lugar luego de dos rondas le corresponde al colombiano Orlando Duque, favorito a la presea de oro, con puntuación de 217.10, seguido de Artem Silchenko, de Rusia, con 215.95.

Jorge Ferzulli, otro mexicano que participó en los saltos desde los 27 metros, ocupa el lugar 13 con 95.60 unidades, tras una penalización en su segunda ejecución que lo relegó a la parte baja de la tabla general, en espera de remontar posiciones el miércoles.

La prueba de clavados de altura ha ganado terreno en el gusto de los aficionados, situación que ayudó para que la Federación Internacional de Natación (FINA) la incluyera por primera ocasión en un Campeonato Mundial, como un paso inicial hacia la proyección de este deporte.

NOTIMEX