26 de agosto de 2013 / 04:38 p.m.

 Monterrey • Una pareja que vive en unión libre fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey presuntamente por pornografía infantil, luego de que fueron denunciados por un familiar de fotografiar a una menor y posteriormente publicar la imagen en las redes sociales, esto en la colonia Industrial.

Ellos fueron identificados como Blanca Hortensia Moreno Delgado, de 26 años de edad, quien dijo trabajar de lavaplatos en un negocio; así como su pareja de nombre Francisco Javier Picasso Guerrero, de 25 años.

Los hechos se registraron ayer domingo a las 18:00 horas, en el cruce de las calles de Serafín Peña, entre 4ª y 5ª, de la colonia Industrial.

Fue la abuela de la menor quien solicitó la presencia de la Policía de Monterrey, ya que una de sus vecinas le mostró la foto en Facebook de su nieta de nombre Evelyn, de 4 años de edad, quien estaba con una mordaza en su boca y vestía sólo ropa interior.

Tras lo anterior, la abuela y el padre de la menor, identificado como Fernando Vázquez, solicitaron la detención de la mujer y su pareja.

Al lugar llegó la unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar quien se hizo cargo de la menor y su hermano de nombre Damey de 7 años de edad, quien también manifestó que su padrastro lo encierra en un baño y le pega con un cinto mojado.

Por su parte, la abuela de los menores dijo que la madre de estos siempre llega en estado de ebriedad a buscarlos durante la madrugada, por lo que es su hijo quien se hace cargo de los niños.

La mujer y su pareja fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 — REDACCIÓN