6 de mayo de 2013 / 05:49 p.m.

No hay delito que perseguir en el caso de Ahtziri, señaló Adolfo J. Treviño, Presidente del Consejo Político dela Confederaciónde Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

 

Tras la circulación de un video en el cual la menor  de 14 años explica que “huyó” de Monterrey en compañía de José Bernabé Vigil Andrade, por presuntos problemas familiares, el abogado Adolfo J. Treviño, declaró que no existen elementos para considerar los hechos como delito.

 

""La situación es que aunque ella es menor de edad, hay una espontánea voluntad de estar con él, si fuera menor a 12 años, si se consideraría violación. ( .. ) Para que exista el delito tiene que haber una denuncia, tienen que especificarse los motivos, aquí ella jamás va a denunciar, ni se van a poder dar los elementos de una violación o de un estupro"", detalló el litigante.

 

Para el abogado, el caso de Ahtziri y “El Geno” solamente se ha tratado desde el punto de vista mediático y no legal.

 

""Creo quela Procuraduría no ha intervenido, han sido situaciones mediáticas y hasta ahí se ha llevado éste asunto”" , sostuvo.

 

Adolfo J. Treviño señaló que se deberá analizar desde el punto de vista psicológico, ya que la situación se originó  a causa  de la falta de educación.

 

 ""Existe una Procuraduría del Menor, ésta situación debe ser atendida para que se ubique en la realidad, después de los análisis psicológicos"".

 

Respecto a la intensión que manifestó José Bernabé Vigil Andrade de contraer matrimonio con la menor de edad, el abogado expresó que tendían que platicar con los padres de Ahtziri y llegar a un acuerdo.

 

""El señor pretende contraer matrimonio, pero la voluntad de la menor estaría viciada, si no participan los padres dando el consentimiento para la celebración de un contrato de esta naturaleza"".

 

Redacción 

{audio}673{/audio}