18 de enero de 2013 / 02:14 a.m.

Ciudad de México • Un grupo de aproximadamente 20 paristas intenta detener los trabajos de la imprenta de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), con el pretexto de que se está imprimiendo material del Tercer Consejo Universitario que ellos consideran "ilegal", denunció dicha casa de estudios.

El grupo se presentó alrededor de las 18:00 horas en las instalaciones de la imprenta, ubicadas en el Plantel Del Valle, amenazando con que si no se detiene la impresión de los Boletines de la UACM y de las Normas de Convivencia tomarán "otras medidas" para detener el trabajo.

"En estos momentos (19:00 horas) los paristas dialogan con Verónica Cuenca, Contralora General de la UACM, y con Raúl Amilcar Santos, Coordinador del Plantel Del Valle, para tratar de llegar a un acuerdo que permita que la imprenta universitaria continúe trabajando".

"La semana pasada otro grupo de paristas se presentó en las instalaciones de la Colonia Doctores, en la que será la próxima sede administrativa de la UACM, e intentó tomar el edificio, derribando una puerta a patadas, situación que fue impedida por trabajadores".

BLANCA VALADEZ