7 de noviembre de 2013 / 05:28 a.m.

Tony Parker anotó 15 de los últimos 16 puntos de San Antonio y los Spurs resistieron en un final frenético para derrotar por 99-96 a los Suns de Phoenix.

Parker encestó en total 20 unidades, Danny Green tuvo 19 puntos, Tim Duncan agregó 17 y Boris Diaw 11 por San Antonio (4-1).

Markieff Morris empató una marca en su carrera con 23 unidades y además ganó 11 rebotes para Phoenix (3-2). El hermano mellizo de Morris, Marcus, agregó 11 puntos, mientras que Gerald Green y Miles Plumlee anotaron 15 cada uno.

Un enceste a una mano en reversa por parte de Plumlee dio a Phoenix una ventaja de 96-95 con un minuto por jugar. Los Suns tuvieron una oportunidad de extender la ventaja después de un disparo fallado de Duncan, pero el argentino Manu Ginóbili recibió una falta de Danny Green.

Parker siguió con un enceste corto para dar a San Antonio la ventaja definitiva.

Gerald Green falló un disparo desde la distancia de tres puntos —que hubiera empatado el marcador— cuando sonaba el final del juego.

Por los Spurs, Ginóbili acertó cuatro de 11 tiros de campo para sumar nueve puntos en 26:41 minutos, con cinco rebotes y tres asistencias. El brasileño Tiago Splitter encestó de 2-2 en tiros de campo y cinco de seis tiros libres para totalizar nueve unidades; registró siete rebotes.

AP