Notimex
23 de agosto de 2013 / 10:15 p.m.

 

Morelia  • El secretario estatal de Educación, Jesús Sierra, afirmó que sólo 10 por ciento de las más de 11 mil escuelas de la entidad atendieron el llamado a no iniciar el ciclo escolar 2013-2014 por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A una semana del inicio de clases, el funcionario dijo que suman poco más de mil los planteles de permanecen cerrados y responsabilizó a los medios de comunicación de desvirtuar la información.

En entrevista, puntualizó que en la entidad el paro laboral educativo es mínimo y que las actividades se llevan a cabo prácticamente con normalidad.

En contraparte, la dirigencia estatal del CNTE aseguró que por lo menos 70 por ciento de los planteles educativos no han iniciado clases.

El dirigente magisterial, Juan José Ortega Madrigal, dijo que un total de 10 mil maestros michoacanos se han desplazado al Distrito Federal para apoyar en las movilizaciones que se llevan a cabo allá.

Asimismo, dijo que durante el fin de semana continuará el análisis de las acciones a seguir para determinar si inician labores la próxima semana o bien si continúa el paro.