13 de mayo de 2013 / 04:55 p.m.

Veracruz  • El frente magisterial que aglutina diversos sindicatos de Veracruz realiza un paro de labores en las oficinas de la Secretaría de Educación del Veracruz y el Instituto de Pensiones del Estado.

La suspensión de actividades de la coalición estatal de sindicatos magisteriales inició a las 06:00 horas de este lunes para exigir a las autoridades información en torno a la retención de cuotas sindicales y falta de transparencia en sus prestaciones; así como el incumplimiento en el pago de créditos que les descuentan a los maestros y no son cubiertos.

El paro se realiza en oficinas de la Secretaría de Educación ubicadas en varios puntos del estado explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas, Daniel Domínguez Aguilar.

En el mismo participan maestros y representantes de seis sindicatos magisteriales de la entidad quienes bloquean los accesos a oficinas administrativas de la dependencia.

Sin embargo, el paro no implicó la suspensión de clases ya que éstas continúan en todas las escuelas de los diferentes niveles.

"No bloqueamos escuelas ni tomamos calles o avenidas; es una movilización anunciada desde el 30 de abril donde lanzamos públicamente el pliego petitorio, estamos esperando respuestas del gobierno”, apuntó el dirigente sindical.

Los maestros tomaron también la Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa.

Entre los sindicatos participantes se encuentran el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación de México, Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación de Veracruz (SITEV) y Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos, (SITEBA).

Isabel Zamudio