15 de febrero de 2013 / 05:02 p.m.

Más de 800 mil estudiantes del nivel básico en Michoacán se encuentran sin clases, luego de que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este viernes un paro laboral de 24 horas.

El paro educativo es en rechazo a la reforma educativa e incluye además la toma de casetas de peaje en las autopistas Siglo 21 y de Occidente, para impedir el cobro de cuotas.

El dirigente sindical Juan José Ortega Madrigal dio a conocer que esta medida inicio a las 8:00 horas y concluirá a las 14:00 horas.

Dijo que este paro laboral es la primera medida de protesta, al afirmar que será la próxima semana cuando el magisterio disidente determine la fecha de arranque del paro laboral indefinido, que se pretende aplicar en diversos puntos del país.

En este sentido, el secretario de Educación estatal, Jesús Sierra, confió en que el paro no se generalice y afecte al menor número de niños.Destacó que será durante las próximas horas cuando la dependencia a su cargo cuente con cifras exactas sobre las escuelas que pararon labores.

Notimex