7 de abril de 2013 / 05:34 p.m.

Hermosillo • Desde anoche miles de usuarios del transporte urbano de esta capital permanecen sin el servicio, tras que 18 operadores fueron detenidos por policías estatales y otros decidieron parar los camiones.

El secretario general del Sindicato de Choferes, Ángel Trujillo Franco, declaró que hoy domingo no habrá servicio de transporte en la ciudad y posiblemente tampoco mañana lunes.

"No reanudaremos el servicio a la gente hasta que se solucione en su totalidad la situación entre Sictuhsa, los concesionarios y el gobierno del estado", expuso.

Aunque los choferes detenidos por elementos policiales ya fueron liberados, el Sindicato tomó la medida de paralizar las unidades para proteger la integridad física de sus otros agremiados.

La víspera, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) interceptaron 18 camiones de la Ruta 18 de esta ciudad, detuvieron a los choferes e hicieron bajar a los pasajeros.

Dicha situación se debe a una querella interpuesta por el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) en contra de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa).

Los camiones fueron financiados por el Femot a Sictuhsa, cuyos concesionarios los están pagando en abonos, pero ambas partes se acusan de incumplimiento de contrato.

 NOTIMEX