18 de enero de 2013 / 06:10 p.m.

Oaxaca.- Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO) encabezan este viernes un paro de labores que afectó las actividades de más de 20 mil estudiantes.

A fin de presionar a las autoridades universitarias, este sindicato de trabajadores inició desde las siete horas, un bloqueo de todas las escuelas, institutos y facultades de la universidad pública estatal.

Lo anterior, en el marco de una reunión que sostendrán los sindicalizados con representantes de la administración central de la UABJO en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Dentro de sus demandas, los inconformes reclaman la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, mejoras al Programa de Calidad y Eficiencia, aumento salarial, la construcción de un CENDI para los hijos de los empleados universitarios y reconocimiento de antigüedad de trabajadores.

De igual forma, respeto a la vida sindical y la no contratación de personal ajeno a los sindicatos.

Esta acción, afectó la educación de más de 20 mil estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la UABJO.

De acuerdo a su líder sindical Yadira de la Rosa Saldívar, inicialmente la protesta se mantendrá durante este viernes, pero podría indefinirse si no obtienen respuestas satisfactorias a sus demandas.

NOTIMEX