7 de julio de 2013 / 11:45 p.m.

García • La temporada de vacaciones en los planteles educativos ha comenzado. Los niños han abandonado las mochilas con útiles escolares, y los libros y cuadernos han quedado varados. Es en este momento cuando los padres de familia tienen que buscar el sitio para premiar a los pequeños por un año de estudio, y aunque para ello se requiere algún gasto, hay otras opciones gratuitas que provocarán sonrisas en los más chicos.

El Parque Acuático del municipio de García es uno de ellos, pues con albercas y asadores, así como algunos chapoteaderos y hasta rapel, se encuentra listo para recibir a los cientos de regiomontanos.

Este espacio ofrece sus servicios sin costo alguno más que entregar una botella de plástico PET, y así colaborar con la mejora del medio ambiente y el reciclaje, y con ello, poder recibir algunos recursos para la manutención del parque.

En su interior, el paseante puede encontrar una alberca de hasta 1.70 metros de profundidad, así como algunos chapoteaderos con bancas alrededor, a fin de que los padres de familia estén cerca de sus hijos al momento de que éstos disfruten de las atracciones del parque.

Algunos atractivos son lanchas de remos e incluso de pedales, con las que las familias pueden hacer ejercicio de brazo y pierna mientras recorren un pequeño canal teniendo de fondo el Cerro del Fraile, uno de los emblemas de García.

Para los que gustan de los deportes extremos, se cuenta con una pared de escalada en donde desde los más chicos hasta los más grandes pueden practicar este deporte con la protección requerida a cargo de los elementos de Protección Civil de García.

Sin embargo, unas vacaciones sin carne asada en Monterrey es algo que no puede ocurrir, por lo que las instalaciones cuentan con un área de asadores, y en donde a pocos metros se ubican juegos infantiles para niños de entre uno y seis años, a fin de que mientras el padre de familia realiza la cocción de los alimentos, la madre pueda disfrutar de los juegos con los pequeños.

ISRAEL SANTACRUZ