8 de abril de 2013 / 01:14 a.m.

Monterrey.- • Para disfrutar de las últimas horas de las vacaciones de Semana Santa, este domingo acudieron al área acuática del Parque España cinco mil 206 personas, más del doble del registro del sábado.

Desde las 10:00 horas se dieron cita familias para poder nadar, asar carne o jugar en las instalaciones, ubicadas en la colonia Buenos Aires, en Monterrey.

No solo del área metropolitana se dieron cita: en las albercas andaban vacacionistas de otras ciudades, como Tampico, Tamaulipas, pero el regreso será hasta hoy y los niños faltarán a clases.

“Venimos de Tampico, ya tenemos dos semanas y nos ha gustado mucho, ya visitamos Chipinque, Fundidora y nos vamos hasta mañana (hoy) para aprovechar otro día, como quiera pedimos permiso”, manifestó Carlos.

En tanto, algunos menores dijeron haber cumplido ya con la tarea y prepararán su mochila por la noche.

“"Ya hice la tarea porque hay que ir a la escuela, pero todavía no tengo preparada la mochila; aquí ya me estuve bañando y aventándome a los toboganes"”, dijo Francisco, un menor de 13 años.

“"Ya estamos listos para ir, ya fui a las albercas, ando todo quemado y a los demás que no han hecho la tarea, que la hagan; yo la hice casi desde que salí"”, expresó el menor Luis.

Por fortuna, no se presentaron accidentes en este receso escolar, ya que se atendieron a menores con pequeñas lesiones como cortaduras, pero nada de gravedad, informó Ramón Flores, paramédico de la Cruz Verde.

“"Hemos tenido muy pocas incidencias, heridas menores que se atienden en el módulo en comparación de años anteriores; ha estado muy tranquilo en cuanto a lesiones, quizá es que la gente ya está haciendo caso a las recomendaciones que se dan año con año y ha bajado mucho la incidencia"”, dijo.

Detalló que los incidentes que se han dado son, por ejemplo, en los niños que se caen al ir corriendo y sufren de algún raspón, por lo que no ha sido necesario transferir a nadie a algún nosocomio.

Este lunes 8 de abril, todo regresa a la normalidad como las prisas para salir con tiempo de casa, ante el tráfico que se registra debido a las adecuaciones viales.

MARILÚ OVIEDO