14 de agosto de 2013 / 01:17 p.m.

Monterrey.- • Las fuentes apagadas, basura, hierba a los alrededores de la entrada y hasta comerciantes, son la manera en el que el parque La Pastora da la bienvenida a sus paseantes durante esta temporada vacacional.

Niñas como Estefanía y Sofía Gámez, quienes son hermanas y que acudieron al lugar a pasar un momento agradable para aprovechar su visita al estado, pues son originarias de Chihuahua, dijeron sentirse un poco decepcionadas al encontrar a los animalitos tristes, sucios y con sus jaulas poco higiénicas.

Maximiliano, quien acudió con su familia a visitar el parque, comentó que algunas áreas presentan un notable descuido

En la entrada del lugar se puede observar cómo la fuente que adorna la explanada principal luce en total descuido y con una notable falta de mantenimiento, además de carecer del agua que la distingue.

En esta fuente están algunos peces y tortugas, los cuales no se pueden distinguir por el color del agua, sin contar con el moho que se encuentra en el piso de ésta y las cuarteaduras.

Trabajadores del lugar señalaron que este parque se encuentra en malas condiciones y sin ser atendido por las autoridades desde el paso del huracán "Alex" por la entidad, así como algunos daños causados por la construcción del estadio

Según datos oficiales, el parque zoológico La Pastora cuenta con 700 animales de 117 especies diferentes.

DENISSE MESTA