10 de septiembre de 2013 / 01:29 p.m.

Monterrey • El Gran Parque Río la Silla estará abierto a la población la primera semana de diciembre, informó el director administrativo de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), José González Ornelas tras recorrer el sitio con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

A la fecha se concluyó con la primera etapa, que consistió en la limpieza del área que comprende 142 hectáreas de superficie, que son el antiguo parque La Pastora y el parque lineal Río la Silla, mismos que serán equipados con andadores peatonales accesibles e iluminados.

El gobernador Medina de la Cruz acudió en compañía del director administrativo de FEMSA, José González Ornelas, y el alcalde del municipio de Guadalupe, César Garza Villarreal, para supervisar los avances de la obra.

Según González Ornelas, ahí se invierten mil 500 millones de pesos, y falta únicamente la remodelación de andadores.

“El parque estará disponible la primera semana de diciembre para la comunidad, se ha estado limpiando lo que es el bosque y la última etapa es remodelar todo el piso de las instalaciones”, dijo.

El gobernador del estado señaló que el proyecto inicial fue más complicado de lo que se esperaba, pues tuvieron trabajo extra con la limpieza del parque.

“Se han encontrado con un reto mayor porque al entrar al parque realmente estaba muy descuidado, las labores de limpieza fueron todavía más complejas, muy arduas, pero vamos en tiempo y vamos a terminar a finales de este año”, indicó Medina de la Cruz durante el recorrido.Además de estas acciones, se pretende invertir el próximo año en la regeneración del Zoológico La Pastora.

“El zoológico tenemos que entrarle integral, incluyendo el zoológico y quienes le dan vida que son los animales, hay que estudiarlo muy bien lo que hay que hacer para que esto tenga un buen manejo y sobre todo, esté a la altura.

“Hay que invertirle, pero también ver la posibilidad si podemos hacer algo con un particular, Gobierno, iniciativa privada, y aprovecharlo para que esto tenga un sentido y poder llevarlo a otro nivel; tenemos que priorizar recursos por parte de gobierno y por otro tenemos la responsabilidad de no dejarlo caer”, señaló Medina.

Para ello, el Gobierno del Estado buscará el apoyo de la iniciativa privada, informó el mandatario.

Tras el recorrido, la comitiva se trasladó a las instalaciones del nuevo estadio del Club de Futbol Monterrey, que lleva un 60 por ciento de avance.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS