24 de enero de 2013 / 02:01 p.m.

Monterrey • Buena parte del salario de los diputados que sí realizan un buen trabajo se va en gastos de los comités de gestoría, por lo que el aumento del 10 por ciento debe aplicarse en incrementar esa labor, demandó el diputado local Luis Ángel Benavides Garza.

El diputado reconoció que las críticas han sido intensas por el aumento salarial porque existe la imagen errónea de que todos los diputados se dedican a estar sentados en su curul aprobando leyes, cuando en realidad hay muchos que trabajan más en sus comunidades.

“"Más que nada, el aumento debe servir para la gente, no para los diputados, porque debe aumentar su capacidad de gestión y de ayuda"”, comentó Benavides.

Luis Ángel Benavides Garza explicó que en su caso cada mes gasta alrededor de 32 mil pesos en los gastos de oficina de gestoría, pues tiene tres personas que le ayudan a atender a quienes llegan solicitando alguna ayuda.

“"Nosotros hemos dado unas 400 becas a jóvenes de escasos recursos que quieren seguir estudiando y no pueden porque sus familias no tienen para darles con qué. Algunas son becas que se consiguen, otras se las damos nosotros"”, expresó el diputado.

En todo caso, lo criticable es que los mismos legisladores no procuren buscar el bien común de sus representados, sobre todo los de menos recursos, dijo.

Si bien el monto que pretende aumentarse parece ser una buena cantidad, el diputado insistió en que buena parte de él se va en gastos de oficina y gestoría.

“"Muchos diputados pagamos de nuestra bolsa los comités de gestoría, porque no hay una partida que recibamos para ese efecto"”, insistió.

FRANCISCO ZÚÑIGA