22 de septiembre de 2013 / 10:25 p.m.

Nápoles mantiene el paso perfecto en la Serie A, y derrotó 2-1 al AC Milán en calidad de visitante, para continuar en lo más alto de la clasificación junto al AS Roma.

Los goles, celebrados por una minoría que se dio cita en San Siro, fueron obra del uruguayo Miguel Britos (6) y el argentino Gonzalo Higuaín (53), quienes mantienen a su equipo líder con 12 unidades luego de cuatro jornadas.Mario Balotelli descontó al minuto 90 para Milán, que debió jugar con un cuadro alternativo, ya que la mayoría de sus delanteros están lesionados, se quedó con cuatro puntos en el lugar 12 de la tabla.

Debieron pasar 27 años para que los napolitanos ganaran en San Siro, donde se adelantaron desde temprano a través del "charrúa" Britos, quien rompió el cero con certero cabezazo.

Los visitantes se mostraron superiores en todas las líneas, taparon bien a Balotelli, quien poco pudo hacer para desmarcarse y hacer la diferencia, y gozaron de diversas ocasiones para incrementar la ventaja.

Pese a ello fue hasta la segunda parte que cayó el 2-0, obra del "Pipita" Higuaín, quien a los 53 minutos sacó potente derechazo, imposible para el arquero Christian Abbiati.

Para el 61 llegó la gran oportunidad de los "rossoneros" con un penal, Balotelli, quien acumulaba 25 ejecuciones exitosas falló esta vez ante Pepe Reina, para sorpresa de los aficionados.

"Super Mario" se tomó la revancha al minuto 90, con un golazo de media distancia, pero insuficiente para sumar en esta jornada.

NOTIMEX