15 de agosto de 2013 / 01:32 a.m.

Los Ángeles • El cantante Pitbull quiere transmitir a los estudiantes el valor de creer en uno mismo a través de la escuela "Sports Leadership and Management" (SLAM), misma que patrocinó y se ubica en Miami.

El nuevo centro educativo contó con el apoyo del intérprete de música urbana y pretende preparar a los alumnos lo mejor posible para los estudios secundarios, poniendo énfasis en las materias relacionadas con el deporte: medicina deportiva o gestión en el deporte.

"Los profesores cambiaron mi vida. Tuve uno que me enseñó que sí existía una salida y otro que me ayudó a creer en mí mismo. Esto es lo mismo que quiero transmitir a los alumnos", expresó el cantante a The Washington Post.

El intérprete de canciones como: "Calle ocho", "Bon bon" y "Hotel room service", también manifestó sus deseos por involucrarse un poco más en el plan de estudios.

"El problema es que la educación ha dejado de ser atractiva. Quiero ayudar a crear un plan educativo en el que los niños participen a la vez que disfrutan", aseveró Pitbull.

NOTIMEX