30 de enero de 2013 / 03:33 p.m.

Monterrey.- Olvidando el compromiso de incluir temas como Participación Ciudadana o la Ley de Gobierno Municipal, la Diputación Permanente del Congreso del Estado citó a periodo extraordinario a partir de este jueves a fin de resolver solamente tres temas: la designación del nuevo consejero de la judicatura, la reforma educativa y el parlamento infantil.

Aunque las Comisiones Unidas de Legislación y Seguridad no han sesionado para definir quién ocupará el lugar que dejó vacante el ahora senador Raúl Gracia Guzmán, la bancada del PAN propuso la realización de un periodo extraordinario para designar al nuevo consejero.

Durante la sesión de este martes, el diputado Héctor Briones López propuso que la agenda del período extraordinario integre la minuta con Proyecto de Decreto que contiene la reforma educativa que envió el Congreso de la Unión al Congreso local; así como la elección de un integrante del Consejo de la Judicatura.

El Legislador explicó que el próximo 31 de enero vence el plazo de 5 años por el que debe permanecer Héctor Gerardo Zertuche García como Consejero de la Judicatura, tras la renuncia de Raúl Gracia Guzmán el pasado mes de agosto a ese mismo cargo.

“"Es por ello que a efecto de dar cabal cumplimiento a esta facultad Constitucional y garantizar el correcto desarrollo de la vida institucional del Consejo de la Judicatura con la oportuna renovación de sus integrantes, es que nos permitimos solicitar el periodo extraordinario"”, dijo Briones López.

El periodo extraordinario también contempla la convocatoria para el Tercer Parlamento Infantil, la cual fue aprobada en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

REYNALDO OCHOA