14 de septiembre de 2013 / 02:35 a.m.

Monterrey.- • Más de dos mil personas participaron en la carrera 5k que organizó el Ejército Mexicano para conmemorar el 166 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes y también el centenario de la institución.

En este evento colaboró el municipio de Escobedo, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y colaboración con las fuerzas armadas, según se informó.

Entre los corredores estaban niños, militares y policías de 17 corporaciones municipales, así como alcaldes de los municipios de Juárez, Rodolfo Ambriz, y de Escobedo, César Cavazos.

Los más emocionados de participar en este evento fueron estudiantes de algunos planteles del municipio de Escobedo al compartir la pista con sus héroes, que en ningún momento soltaron su fusil G3 y corrieron uniformados con las mismas ganas como si fueran a trabajar por la seguridad.

“El objetivo es conmemorar el centenario del Ejército Mexicano y también cohesionar a la gente, hay más de 2 mil 600 gentes participando, rebasaron las expectativas, tenemos niños, tenemos familias de los soldados, hay soldados, hay 17 corporaciones policiales que están participando en la carrera, o sea que hay buena participación.

“Hay un ánimo muy positivo principalmente para mejorar su capacidad física y sobre todo la salud para que ellos trabajen, estudien y convivan”, dijo el comandante de la Cuarta Región Militar.

Esta también fue una oportunidad para que los efectivos militares convivieran con sus familias, quienes los acompañaron a hacer deporte y a celebrar fechas conmemorativas para ellos.

En el parque Niños Héroes se instalaron módulos para mostrar el armamento y vehículos que utiliza el Ejército Mexicano en sus acciones diarias.

El banderazo de salida estuvo encabezado por el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la Séptima Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

Cabe señalar que de los funcionarios y comandantes presentes, sólo las autoridades militares participaron en el acto que generó un espacio de convivencia para las familias nuevoleonesas que después de la carrera se quedaron a convivir en el parque Niños Héroes.

Sandra González