2 de enero de 2013 / 10:41 p.m.

 

Al menos 48 vehículos participaron en un choque carambola en la autopista Saltillo-Monterrey, entre el kilómetro 76 y 77, a la altura de Santa Catarina, informó la Policía Federal, división caminos.

No se reportaron lesionados, pero algunas personas sufrieron crisis nerviosa y otros reportaron golpes diversos.

La corporación dijo que el choque múltiple ocurrió alrededor de las 13:00 horas, mientras densos bancos de neblina invadían la carretera, donde además había presencia de llovizna y baja temperatura.

Sin embargo algunos de los participantes del percance, sobre todo lo que viajaban en la punta de la colisión, señalaron que en la carretera había residuos de diesel derramado sobre el agua acumulada en la carretera.

En medio de la larga fila de vehículos siniestrados se encontraba una camioneta que transportaba tubos metálicos, mismos que cayeron sobre un auto Peugeot, y incluso dos piezas rompieron el cristal delantero por lo que casi lesionan al conductor.

Alejandro Mendoza, quien manejaba el Peugeot, dijo que "la vi cerca, de suerte estoy vivo, pues los tubos entraron muy recio y muy cerca de mi cabeza".

Entre la caramblola una vehículo compacto se volcó y quedó a un lado de la cinta asfáltica; sus tripulantes que declinaron identificarse argumentaron que resultaron ilesos.

Decenas de conductores, cuyos vehículos resultaron seriamente averiados, eran paisanos que regresaban a diversos estados de la unión americana como Austin, Georgia, Texas y Florida, luego de haber pasado el fin de año en sus tierras natales, entre ellos algunos de Gunajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

El último vehículo que participó en el marcochoque era un autobús con 40 pasajeros de la zona metropolitana de Monterrey que regresaban del puerto de Acapulco Guerrro, donde disfrutaron sus vacaciones de fin de año.

"Nos austamos mucho, y no queremos preocupar a nuestros familiares, pues ya es tarde, ellos nos esparaban desde la una de la tarde, ya va para las tres, pero bueno, lo pasado nadie nos los quita.. mire, aún traemos hasta las trencitas", dijo una de las pasajeras del camión de la empresa Tohur Monterrey Real Alpes.

Alejandro Salas

Fotos: Fernanda Díaz y Raúl Palacios